Es mucho más fácil comprar su barco que venderlo. Supongo que por eso se ven muchos más artículos y libros sobre la compra de un barco que sobre su venta. Vender su barco requiere tiempo, dinero, paciencia y encontrar el comprador adecuado. Tener que vender su barco primero, antes de actualizar a otro barco, puede agregar presión y ser frustrante. Pero, si conoce los siete consejos a continuación, es muy probable que su barco se venda más rápido de lo que lo hubiera hecho de otra manera.
Los 7 mejores consejos para vender su barco usado:
1. Haga que su barco sea más vendible: siga estos seis pasos
Ordene su barco y déjelo brillar. Un barco limpio vende.
No pierdas el interés. Los compradores DOCUMENTACION DUA se dan cuenta de esto. Mantenerse interesado en mantenerse al día con las reparaciones y el aspecto del barco es extremadamente importante.
Arregla lo que está roto. No espere que los compradores arreglen las cosas. Si algo se rompe o parece desgastado, repárelo o reemplácelo. Esto le muestra al comprador potencial que todavía te preocupas por tu barco. Esa energía se contagia al comprador.
Limpiar la sala de máquinas. Sin aceite, grasa o partes con pintura desconchada. Desafortunadamente, este es el mayor factor decisivo. Es como entrar en un lugar que tiene moho en las paredes, baños sucios y alfombras grasientas, ¡un verdadero desvío!
Limpiar la sentina. Asegúrese de que no esté lleno de suciedad, hojas, aceite, etc. Una sentina maloliente es otro desvío, especialmente para las mujeres compradoras.
Retire los artículos personales. Desea que los compradores imaginen o visualicen sus propias cosas en el barco. Además, cualquier artículo personal que deje en el barco podría ser, y será, asumido por los compradores potenciales como parte de la venta.
2. Determina el mejor precio de tu barco
Si decide vender su barco usted mismo, haga su tarea. Busca en internet barcos similares al tuyo con las mismas características, modelo y año. Mira las revistas de barcos usados. ¿Para qué se venden estos barcos? ¿En qué condición se encuentran? ¿Dónde están ubicados? ¿Se venden de forma privada oa través de un corredor de yates?
Los corredores de yates pueden investigar más a través de varios sitios web y libros como ABOS™ Marine Blue Book, BUC® Used Boat Price Guide y PowerBoat Guide. Estos libros les dan una idea del valor actual de un barco. Los sitios web que utilizan pueden decirles por cuánto se vendió un barco en particular en el pasado. Si, en su investigación, ve que se vende un barco comparable a través de un corredor de yates en su área, es muy probable que deba ponerle un precio similar a su barco.
Una vez que tenga una idea de por cuánto se venden barcos como el suyo, puede tomar una decisión lógica sobre por cuánto vender el suyo. No se deje atrapar por pensar que su barco vale más de lo que realmente vale; o, si aún debe dinero por su bote, puede vender el bote por el saldo del préstamo. El tiempo lo es todo, y fijar el precio de su barco de manera adecuada es lo que ayuda a que se vea y luego se venda con prontitud.
3. Toma fotografías
A los navegantes les encanta mirar fotografías de barcos y sus piezas; cuanto más, mejor. Piensa en los tipos de fotos que te gusta mirar. Dé un paseo alrededor de su barco y tome muchas fotografías desde diferentes ángulos de babor, espejo de popa, estribor, popa y proa. En los veleros, tome fotografías de la escalerilla, la vela mayor y el mástil. Si puede obtener fotografías de su bote desde el agua y/o fotografías de su bote en el agua lejos de los muelles, será aún mejor.
Luego, toma fotos del interior. Antes de hacerlo, asegúrese de que el interior de su bote esté ordenado y limpio, y que todo lo que no está vendiendo con el bote esté fuera del camino. En otras palabras, si no estás vendiendo ese televisor de pantalla plana en tu salón, no lo tengas en tus fotos. Tome fotos de la electrónica, la cabina delantera, la sala de máquinas, los motores, los aseos, la cocina, el salón, las salas de estado, la litera en V, etc. También necesitará fotos del timón, el flybridge, los asientos del acompañante y del timón del compañero. Si el barco está en la parte dura, tome fotos de las hélices, el timón y/o la quilla.
Tome fotos generales, no solo primeros planos. Una vez más, mire otros barcos en venta y observe cuáles de sus fotos le gustaría mirar, garantizado, a sus compradores potenciales también les gustarán.
4. Publicidad
El lugar donde coloque su anuncio determinará la cantidad de información que contiene. Sin embargo, cuantos más lugares pueda colocar su anuncio, mayores serán sus posibilidades de que se vea. Hay varios sitios web y foros que le permitirán anunciar su barco de forma gratuita. Estos incluyen Craigslist.org, BoatBoss.com y AdPost.com, por nombrar algunos. Otros sitios no anuncian tarifas, pero en realidad le cobrarán alrededor de $ 350 por adelantado. Por lo tanto, asegúrese de leer la letra pequeña antes de colocar su anuncio de barco en línea. Las revistas de barcos usados siguen siendo una buena opción, pero no te limites solo a ellas. Son más difíciles de actualizar con cambios de precios, fotografías, etc.